home/actualidad/noticias/general

 General


JORNADAS UNIVERSITARIAS SOBRE INTERVENCIÓN POLICIAL CON MENORES Y PERSONAS INCAPACITADAS LEGALMENTE Y FORMACIÓN EN MATERIA DE DELITOS LEVES PARA POLICÍA LOCAL.

26/06/2018

El próximo día 28 de junio se celebrarán en el Centro Socia-Cultural la Inmaculada de Navalmoral de la Mata unas jornadas semipresenciales dirigidas a la policía local de esta ciudad y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, denominadas “Intervención policial con menores y personas incapacitadas legalmente y actuación frente a delitos leves”.

La parte presencial trascurrirá entre las 16 y 20.30 horas del citado día 28. Posteriormente, el alumnado continuará con una formación online que permitirá, a quien lo complete, conseguir dos créditos ECTS.

El curso se realizará en colaboración con el Área de Derecho Penal de la Universidad de Extremadura, y las jornadas cuentan con la tutela académica de la Facultad de Derecho, así como la pertinente autorización para su celebración por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura.

Para la celebración del curso ha colaborado la Sección Sindical del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en este Ayuntamiento.

El temario estará constituido por: LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL, INTRODUCCIÓN A LOS DELITOS LEVES; LOS DELITOS LEVES (I); LOS DELITOS LEVES (II); DEL CÓDIGO PENAL A LA LEY ORGÁNICA 4/2015 DE PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA; EL ATESTADO POLICIAL FRENTE A DELITOS LEVES; EL PROCESO PENAL EN DELITOS LEVES; INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS; MENORES INFRACTORES Y MENORES VÍCTIMAS; MENORES DETENIDOS; SITUACIÓN DE RIESGO Y DESAMPARO Y MENORES EN EL ENTORNO ESCOLAR Y FAMILIAR

Antes de finalizar la Jornadas, el alumnado deberá superar una serie de ejercicios prácticos y varios exámenes para obtener su certificado de aprovechamiento.

Cabe destacar que son las primeras Jornadas Universitarias que se celebran en Navalmoral de la Mata en los que se tratarán estos aspectos dirigidos a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con el objetivo de aumentar las capacidades técnicas de nuestros profesionales de la Seguridad.

Además, este Ayuntamiento ha presentado la documentación para la homologación de las Jornadas por parte de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos