home/actualidad/noticias/general

 General


VII EDICIÓN DEL NOSOLOCIRCO

14/05/2018

La Consejera de Cultura, Leire Iglesias, visitó Navalmoral de la Mata el pasado viernes para acompañar a la alcaldesa de la localidad, Raquel Medina y a la compañía Asaco Producciones en la presentación del Festival de Circo Contemporáneo más importante de la región, el Nosolocirco, que cumple, con ésta, su séptima edición.

Iglesias, que siendo directora general de juventud apostó por éste arte ayudando a organizar campamentos circenses en el Quinto Pino, no podía faltar a la cita y comprobar el importante arraigo de las semillas plantadas hace más de una década.

Por razones como ésta, Leire Iglesias dirigió su discurso hacia el potencial y el valor cultural del festival, que es mucho más que “una cosa de risa” al aunar arte, trabajo y valores tan importantes como el de la solidaridad. En este sentido recordó la estrecha vinculación existente entre Asaco y Payasos sin Fronteras y cómo son capaces de ir a sacar una sonrisa a los lugares más desolados.

Para Raquel Medina es una auténtica satisfacción apoyar un festival como éste, referente en la región y un auténtico acicate para atraer turismo en mayo a Navalmoral, además de irrigar cultura en la ciudad.

Por su parte, José Antonio Maestro, director de la organización del evento y miembro de Asaco Producciones, quiso destacar el buen momento por el que pasa el circo contemporáneo tanto en Extremadura con festivales como el Cabeza del Buey o Guareña, como en el resto de España.

Además, Maestro, fue el encargado de informar sobre la programación prevista en las tres localidades colaboradoras, Navalmoral, Jarandilla y Talayuela. Por lo que respecta a nuestro municipio, el festival se desarrollará entre los días 25, 26 y 27 de mayo con la participación de Jean Philippe Kikolas, Penelope&Aquiles, Cambahiota Troupe, Los Hermanos Moreno, Petit Teatro, Nelson Quinteiro, Circo Activo, Noletia y Tresperté quienes brindarán espectáculos de todos los tipos y colores.

Documentación relacionada

> PROGRAMACIÓN POR DÍAS.
> INFORMACIÓN DE LOS EVENTOS


Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos