home/actualidad/noticias/general

 General


II FERIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL.

23/04/2018

Esta semana se celebra en nuestro municipiola II Feria de FP de Navalmoral de la Mata. En esta edición se ha ampliado considerablemente la participación y contaremos con la presencia de 10 centros de toda la provincia que informarán sobre 17 familias, que engloban  44 ciclos formativos.

Los motivos que han llevado al Ayuntamiento de Navalmoral a repetir este evento se encuentran, sobre todo,  en la alta empleabilidad que conlleva la Formación Profesional. Según estudios, un 40% de las ofertas de empleos van dirigidas a personas que hayan cursado ciclos formativos de Formación Profesional.

Además, se trata de un formato con grandes ventajas, tales como: el reducido coste de esta formación en comparación con la universitaria, que muchas de las familias las podamos encontrar en nuestro entorno o que esté orientada hacia la especialización práctica.

Por estas razones y por el alto grado de valoración y conocimiento otorgado por las personas que rellenaron las encuestas para la elaboración del II Plan de Juventud a esta Feria de FP, así como por motivar a aquellas personas que no quieren cursar bachillerato y acabar con el estigma social de ser considerada como educación de segunda, el concejal de jóvenes y empleo, Iñaki Rodríguez, ha decidido dar continuidad a esta Feria, que se está convirtiendo en  referente para la región.

En cuanto al formato, cabe destacar la instalación de stands en el Jardincillo durante los días 25 y 26 de abril donde los centros expondrán su oferta formativa, además, contaremos con un “speaker motivacional” y una mesa de experiencias en las que cinco personas, exalumnos de ciclos formativos profesionales, contarán cómo han conseguido sacar adelante sus empresas o han logrado firmar importantes contratos de trabajo.

Por lo que respecta a los centros participantes, el IES Augustóbriga presentará sus ciclos sobre informática y comunicaciones; el IES Albalat los relacionados con la rama sanitaria, como el de higienista bucodental; el Zurbarán, por su parte, expondrá las grandezas de formarse en Administración, comercio y electrónica y el IES San Martín de Talayuela, promotor e impulsor de la Feria, mostrará que su centro es el mejor para profesionalizarse en la Atención a Personas con Discapacidad.

Además, pues desde la concejalía se ha pretendido mostrar una mayor gama de posibilidades formativas y para ello ha invitado a los centros: IES Gonzaloz Torrente Ballester de Miajas,   Universidad Popular de Cáceres, IES Turgalium de Trujillo, IES Jaranda de Jarandilla y el IES  Al-Qázeres de Cáceres. Gracias a ello, los interesados podrán conocer grados relacionados con sectores en auge, tales como la industria agroalimentaria, la edificación, el turismo natural, la promoción de la igualdad de género o la especialización técnico deportiva.

Para consultar el programa pinche aquí.

Documentación relacionada

> Programa Feria Fp


Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos