home/actualidad/noticias/general

 General


EL AYUNTAMIENTO HA FIRMADO UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN CONCHA PARA LA DIGITALIZACIÓN Y CATALOGACIÓN DE LOS FONDOS QUE CONTIENE LA BIBLIOTECA.

17/04/2018

Los textos, facsímiles y demás documentos escritos que completan la biblioteca de la Fundación Concha estarán al alcance de un mayor número de personas y sin riesgo de deterioro a pesar de la actual fragilidad de muchos de ellos.

Esto va a ser así gracias al convenio suscrito entre la institución cultural y el Ayuntamiento de Navalmoral por el que se destinarán 7500€ para la digitalización y catalogación de los fondos de su biblioteca, así lo han explicado en rueda de prensa la alcaldesa de la localidad, Raquel Medina y el presidente del Patronato de la Fundación, Carlos Zamora.

Para Medina, colaborar con la conservación y difusión del legado de Antonio Concha es una obligación, aunque solo sea moral, para la Administración, pues contiene auténticas reliquias histórico-culturales que obran en poder de una entidad que pone la cultura al servicio de la ciudadanía desde 1882 y lo hace de forma gratuita, contribuyendo como pocos al desarrollo formativo y cultural de nuestra ciudad.

Carlos Zamora, por su parte, además de agradecer el continuo apoyo del consistorio moralo, ha explicado que se trata de un proyecto sobre el que llevaban tiempo pensando y que ahora se podrá hacer realidad.

Según ha informado el presidente fundacional, ya se han contratado los servicios de una empresa de mucha solvencia y confianza para que proceda a la digitalización y catalogación de unos fondos entre los que se encuentran auténticos tesoros como los manuscritos de Urbano González Serrano y Antonio Concha o el Privilegio de Nobleza de la Familia Concha.

Para finalizar, Zamora, ha querido reseñar la importancia que tendrá a la hora de facilitar el acceso a historiadores o investigadores para que puedan desempeñar sus labores de documentación e investigación.

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos