home/actualidad/noticias/general

 General


NAVALMORAL SERÁ LA SEDE DE LAS JORNADAS QUINTA Y SEXTA DE LA LIGA NACIONAL DE FÚTBOL 7 DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL

02/04/2018

Tremendas jornadas, las que vivirá el Municipal de Deportes de Navalmoral de la Mata el próximo fin de semana. Nada más y nada menos que las que decidirán la Liga Nacional de Fútbol 7 de Personas con Parálisis Cerebral, campeonato organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido y que cuenta con la colaboración, en esta ocasión, de la Federación Extremeña de Fútbol, la Junta de Extremadura, La Liga, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación ONCE, el Ayuntamiento de Navalmoral y el Moralo CP.

La actividad, que tendrá su sede en Navalmoral, se desarrollará entre los días 7 y 8 de abril y contará con una importante novedad, será la primera vez que se juegue en un campo con las medidas oficiales, esto es 70x50 metros, lo que alegra y mucho al seleccionador autonómico Abel Becerra, puesto que son las medidas que se utilizarán en el Mundial de Pinto, Madrid, campeonato del mundo en el que esperan sean incluidos en el Combinado Nacional hasta cinco nombres de la Selección Extremeña.

La alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, ha querido mostrar su satisfacción por ver cómo progresan aquellas actividades que permiten desarrollar las habilidades de personas con “capacidades diferentes” y el orgullo que le supone como alcaldesa que Navalmoral haya sido escogida como sede. Así mismo, la presidenta del consistorio moralo ha querido agradecer a todos los entes, organizadores y colaboradores, su trabajo en pro de los deportes especiales por los muchos beneficios que generan, no solo a personas con capacidades diferentes, sino en la sociedad en general.

Por su parte, Arturo Pérez, de la Federación de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, además de agradecer la buena disposición del Ayuntamiento, ha procedido a detallar el programa que tendrá su inicio el sábado por la mañana, pero no será con fútbol, sino con las valoraciones médico-deportivas de los deportistas.

Será a las 15:00 horas cuando dé comienzo el primer encuentro, que enfrentará al Adiam R. Senado frente al Disport Molins. Al finalizar la contienda llegará el turno de los nuestros, que se medirán a un grandísimo Rayo Vallecano y  después podremos disfrutar del duelo andaluz entre AMDDA Málaga y Málaga.

Al día siguiente, en la jornada dominical, podremos deleitarnos, también, con el juego del Levante, que descansa en la del sábado.

Para terminar, tanto el presidente del Moralo, Horacio López como el delegado de la Federación Extremeña de Fútbol Felix García, resaltaron el buen hacer de Manuel Rojas en esta modalidad, la buena disposición y trabajo del Ayuntamiento y el compromiso del fútbol extremeño con esta modalidad, lo que les ha llevado a colaborar y a insistir en lograr traer dos jornadas a Navalmoral. 

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos