home/actualidad/noticias/general

 General


MÁS DE CINCUENTA EMPRESARIOS ASISTEN A LAS JORNADAS ORGANIZADAS PARA CONOCER LAS AYUDAS A LAS INVERSIONES EMPRESARIALES.

20/03/2018

Más de cincuenta personas, todas empresarios y empresarias de Navalmoral se daban cita en el salón de actos del Vivero de Empresas de Navalmoral de la Mata para participar en las jornadas RE-VOLUCIONA TU EMPRESA, organizadas por la Dirección General de Empresas y Competitividad, la  Cámara de Comercio y la Concejalía de Empleo y Desarrollo de Navalmoral de la Mata, para informarse sobre las nuevas ayudas económicas a la inversión empresarial.

Ana Vega, Directora General de Empresas y Competitividad explicaba ante los micrófonos de los medios de comunicación presentes los distintos tipos de ayudas existentes para mejorar la competitividad de las empresas extremeñas, aumentar cuotas de mercado y mejorar, por ende, la competitividad.

En concreto, se refirió al Decreto 1185, que es el de incentivos a la inversión.  Entró en vigor desde el 1 de enero  y permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre del 2020 y se ha referido a él porque incluye una importante modificación incluyendo, ahora, la economía verde y circular o una nueva línea de digitalización, así como la ampliación de las actividades empresariales que pueden acogerse al mismo.

Además, Vega, se ha referido al Decreto de Mejora para la Competitividad publicado en el día de hoy y que pretende conseguir que las empresas inviertan en conseguir sacar mejor partido a lo que ya tienen mejorando los procesos productivos a través de técnicas como el  manufacturing. Estas inversiones contarán con un 80% de subvención a la implantación de la mejora.

La Directora General también ha hecho referencia a la importancia de la implantación de las normas de calidad en las empresas, a la que también destinan una línea de ayudas al igual que lo hacen para la implementación de Herramientas Software, esenciales  para mejorar la gestión empresarial.

Y como también el diseño se ha convertido en un elemento esencial para ganar cuotas de mercado, desde la Dirección General han considerado fundamental destinar fondos a la innovación en el diseño, subvencionando tanto los embalajes como la primera tirada de nuevos productos.

A continuación, la responsable villafresnense ha hablado sobre el Decreto de Ayudas a la Cooperación empresarial. En éste se recoge la posibilidad de ayudar a la creación  de empresas que nazcan de la unión de tres o más empresarios o empresarias diferentes a través de la concesión de 30.000€ para la contratación de un/a gerente que se encargue de los trámites necesarios para el nacimiento de la nueva empresa o costear gastos fijos, como por ejemplo, el teléfono.

Cabe la posibilidad de que esta cooperación inter-empresarial sólo se quiera mantener para cuestiones puntuales. Pues esa posibilidad también la recoge el decreto, que incluye, además, la creación y mantenimientos de clústeres.

Para finalizar, la directora General ha querido hacer hincapié en la importancia de planificar el relevo empresarial, pues se hace esencial no solo crear nuevas empresas, sino mantener las existentes. Para ello, la Junta ofrece una ayuda del 80%.

En definitiva, se trata de un paquete de medidas que aborda todas las necesidades que las empresas tienen en la actualidad con el que se pretende, como ya se ha mencionado, mejorar su competitividad, ampliar cuotas de mercado, aumentar la facturación y atraer al empresariado de fuera para incrementar nuestro tejido empresarial. 

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos