home/actualidad/noticias/general

 General


PROGRAMACIÓN CULTURAL DE PRIMAVERA.

20/03/2018

El Programa Cultural de Invierno, presentado ayer por la concejala del área,  Nuria Flores, prevé una amplísima y variada programación para disfrute de los moralos y moralas, que podrán elegir entre música en directo, teatro, monólogos, danza, circo y conferencias de grandes plumas de nuestro país, como son las de David Trueba o la de Julio Llamazares.

Como elemento a destacar, tanto la edil morala como la alcaldesa, Raquel Medina, hicieron hincapié en la importante apuesta que desde el Ayuntamiento de Navalmoral se hace por los grupos locales, apuesta reflejada en un programa que incluye hasta tres presentaciones de discos en el Teatro del Mercado, todos ellos de grupos de Navalmoral de la Mata.

La programación comenzará el sábado 24 de marzo a las 22:00 horas y no a las 21:00h como  reza en el programa por error, con el concierto de Puerta Oeste.

Pasada la Semana Santa, el sábado 7 de abril, serán los prestigiosos actores Fernando guillén Cuervo y Natalia Sánchez quienes se suban a las tablas del Teatro del Mercado a hacernos disfrutar de la mejor dramaturgia con su obra Oleanna.

El humor vendrá de la mano del Sevilla y su monólogo “Frótamela, la historia de un genio”, que representará el viernes 13 de abril en el Teatro del Mercado de Navalmoral, mismo lugar que acogerá el musical “Disnemanía” al día siguiente.

Una semana más tarde, el líder de los Deltonos, Hendrik Röver, el bajista de Siniestro Total,  Óscar Avendaño y el componente de los desaparecidos The Pilgrim Rose, Juanjo Zamorano, pondrán el broche de oro a la presentación del último álbum de la banda cacereña Milana, “Desierto Cicatriz”.

El sábado 28 estará dedicado a los más pequeños del lugar. Para ellos se ha contratado la obra infantil “Y los sueños, sueños son”, adaptación de la magnífica creación literaria de Calderón de la Barca, “La Vida es Sueño”.

Como no podía ser de otra forma, la cita con el día Mundial de la Danza que año tras año organiza El Encinar volverá a estar presente un 29 de abril más.

La siguiente presentación será el 5 de mayo y correrá a cargo de La Bossa y la Vida, que estrenarán ante el público moralo su último LP “Las cosas que te dije cuando el sol” dejando que Albadulake fusione circo, flamenco y teatro a través de su GENOMA B, el sábado siguiente.

Se trata de una programación tan completa que hasta la formación tiene cabida gracias al  “Curso de Interpretación” de Agustín Jiménez.

El plato fuerte llegará los días 25, 26 y 27 de mayo con el VII festival de circo contemporáneo “Nosolocirco”.

La comedia negra “En alta Mar” cerrará una ingente programación en la que, sin embargo, no se han incluido otros eventos como los Diálogos con Pilar Galán, en los que la escritora extremeña entrevistará a importantes figuras de la literatura española o la Feria del Libro, que se celebrará la semana del 4 al 10 de abril concluyendo con la entrega de premios de novela corta Encina de Plata.

Documentación relacionada

> PROGRAMA CULTURAL DE PRIMAVERA


Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos