home/actualidad/noticias/general

 General


EL AYUNTAMIENTO Y LA CÁMARA DE COMERCIO FIRMAN UN CONVENIO PARA IMPULSAR UNA PLATAFORMA DIGITAL QUE PERMITA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO LOCAL

06/03/2018

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina y el Director General de la Cámara de Comercio de Cáceres rubricaban con su firma un convenio encuadrado en el marco de las actuaciones de dinamización comercial del Plan de Apoyo al Comercio Minorista por el que ambas instituciones colaborarán en la promoción y puesta en funcionamiento de la Plataforma de comercio electrónico “CÁCERES DIGITAL”.

Según la alcaldesa morala, el Ayuntamiento estaba obligado a suscribir este acuerdo porque la plataforma es una herramienta fundamental para el desarrollo del comercio local a través de su inclusión en el ciber-mercado.

Hoy día, comprobamos como internet se ha convertido en una auténtica fortaleza para las empresas, que encuentran en la red una auténtica oportunidad para exponer y vender productos de toda índole y en cualquier parte del mundo. Este hecho, que es una realidad y un fenómeno imparable, sin embargo, causa un importante perjuicio al comercio de cercanía que, en definitiva, es el nuestro.

Por este motivo, tanto desde la Cámara de Comercio como desde el Ayuntamiento de Navalmoral se considera que solo cabe adaptarse para poder competir, es decir, pelear con las mismas armas. Por este motivo nace Cáceres Digital, una plataforma que permitirá a los comercios locales formar parte del mercado digital a coste cero durante el primer año y a muy bajo precio en los siguientes si desean continuar usándola.

La herramienta permitirá subir referencias para que las consumidoras y consumidores puedan valorar los productos en todas sus vertientes (calidad, precio, etc).

El Ayuntamiento de Navalmoral, considerando al comercio local como un sector vertebral de la economía de la ciudad, se ha comprometido a trabajar la difusión de la plataforma, tanto desde la realización de campañas como mediante el trabajo personalizado comercio a comercio, visitándolos todos  para explicar la herramienta.

El Ayuntamiento ha tomado esta determinación por:

  • En primer lugar, porque es un sector esencial de la economía local.
  • Porque es un sector constituido por autónomos, no por grandes empresas y los autónomos en Navalmoral son el 20,27 %.
  • Porque el sector servicios en Navalmoral es fundamental, el 80 % de los nuevos contratos vienen del sector servicios. En Enero concretamente, 80,29 %. 334 personas.

Además, dada la importancia de favorecer el desarrollo del comercio local, el Ayuntamiento ha contratado a una persona para trabajar mano a mano durante un año con el comercio local para colaborar en ésta y con otras iniciativas de promoción y dinamización del comercio.

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos