home/actualidad/noticias/general

 General


III FERIA DEL STOCK DE NAVALMORAL

05/03/2018

La III Feria de Stock de Navalmoral de la Mata ya tiene fecha de celebración, el fin de semana del 10 y 11 de marzo. Así lo han anunciado el Concejal de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Navalmoral, Iñaki Rodríguez, el presidente de la Asociación de Comercios de las Calles Pablo Luengo y Gabriel y Galán, Iván Hidalgo y el de la Asociación de Talleres Mecánicos, Fernando Fernández, en la rueda de prensa celebrada esta misma mañana en las instalaciones del consistorio moralo.

Rodríguez ha querido agradecer a los promotores su proactividad y que hayan conseguido convertir esta actividad en un evento señalado en el calendario de la ciudad. Según el edil, la clave del éxito radica en que sean el comercio local quien lo organice y que, además, lo enfoquen como una oferta de ocio diferente, familiar, algo que haga ir al público los dos días porque van a disfrutar.

Por estas razones, por haberse convertido en un clásico de las agendas moralas, porque redunda en beneficio del comercio local, porque atrae turismo y porque es una actividad nacida de la participación colectiva, el Ayuntamiento está obligado a colaborar para favorecer, promocionar y potenciar esta actividad, tal y como lleva haciendo desde que se planteó la idea en el año 2016.

Por otro lado, Iván Hidalgo, ha informado sobre la organización de la Feria, que estará compuesta por 33 stands pertenecientes a otros tantos establecimientos comerciales de Navalmoral. En el exterior del pabellón se ubicará la exposición de los coches ofertados por los  integrantes de la Asociación de Talleres Mecánicos de Navalmoral, quedando la instalación de la zona infantil al abur de la climatología: si llueve será dentro del pabellón y si hace buen tiempo, fuera.

Además, al igual que en las ediciones anteriores, se dispondrá una barra de bar para hacer más amenas las negociaciones, descansar de las compras, desarrollar las habilidades sociales, intercambiar conocimientos o simplemente, disfrutar del tiempo.

El precio de la entrada a la Feria es de 1€, que permitirá acceder y disfrutar de todos los servicios ofrecidos, así como controlar el aforo y recuperar parte de los gastos de la organización.

Además, ha añadido Hidalgo, las personas que realicen una compra en la Feria recibirán una papeleta, que habrán de rellenar con sus datos personales y depositarlas en una urna habilitada al efecto, para participar en el sorteo de dos viajes y, según el primer teniente de alcalde, también, habrá la posibilidad de montar en globo si el tiempo lo permite. De no ser así, el edil moralo se compromete a instalar esta atracción en otro evento realizado por el comercio local.

Para acabar, Hidalgo ha hecho hincapié en las dimensiones que está alcanzando esta muestra del Stock “Hay más de diez establecimientos en listas de espera para participar, lo que nos obligará a buscar otros espacios al año que viene que permita la participación de todos los comercios que quieran unirse, incluidos los de fuera que, cada vez son más los interesados y no solo de la comarca sino también de Talavera y de otros lugares”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Talleres, Fernando Fernández, ha agradecido la iniciativa y la invitación de la Asociación de Comerciantes a participar. Desde su punto de vista, cualquier iniciativa dirigida a potenciar el comercio local es siempre positiva y, por eso, aunque el año pasado no pudieron, este año se vuelven a unir al evento y lo harán aportando más coches que en la primera ocasión. Sólo espera que el tiempo acompañe.

Esperemos que así sea, que el tiempo acompañe y que miles de personas visiten las instalaciones durante el fin de semana y tengan suerte y se lleven uno de los dos viajes.

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos