home/actualidad/noticias/general

 General


EXPOSICIÓN: MUJERES CIENTÍFICAS, INVENTOS Y EXPERIMENTOS.

05/03/2018

¿Sabías que las bengalas marítimas, los botes salvavidas, el material del chaleco antibalas o el periscopio submarino fueron inventados por mujeres? Seguramente no y por eso, desde el próximo lunes y durante todo el mes de marzo, la planta baja del Centro Cultural la Gota albergará la exposición “Mujeres científicas, inventos y experimentos” con la que se pretende visibilizar la importancia de la mujer en el desarrollo científico de la humanidad a pesar de las dificultades que siempre tuvieron para acceder al conocimiento y al mundo laboral.

Se trata de una actividad organizada por el Consejo Sectorial de las Mujeres de Navalmoral con motivo de la semana internacional de la mujer y creada por la historiadora morala Diana Cabello.

La inauguración tendrá lugar a las 10:00h del lunes día 5, con una visita guiada a los y las integrantes de APTO, una entidad que participa y colabora activamente con el consejo Sectorial de la Mujer. Una vez finalizada, la exposición quedará abierta al público, quien podrá visitarla en los horarios normales de apertura del edificio.

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos