home/actualidad/noticias/general

 General


EXPACIONAVALMORAL CONTARÁ CON TERMINAL FERROVIARIA.

27/02/2018

Según el acuerdo, será ADIF quien se encargue de redactar los  proyectos de construcción de las terminales ferroviarias de mercancías intermodal de Expaciomérida y de Expacionavalmoral. La cantidad a aportar por la Consejería para financiar las actuaciones previstas en el convenio será de 292.280,71 euros.

Con este acuerdo, la Junta de Extremadura cumple con el compromiso adquirido con el municipio de impulsar una plataforma logística que favorezca el desarrollo empresarial del municipio y de todo el Campo Arañuelo.

Con la terminal de Expacionavalmoral, se posibilita desarrollar una nueva estrategia logística que favorezca el transporte de mercancías, esencial para atraer un tejido empresarial que necesita, cada vez más, exportar e importar productos en un breve periodo de tiempo al menor coste posible.

Con la ejecución de esta terminal se permitirá el transporte intermodal carretera-ferrocarril, además de conectar dichas infraestructuras con las líneas férreas que forman parte de la RED Ferroviaria de Interés General administrada por ADIF, dando el impulso definitivo a uno de los puntos esenciales para el progreso de Navalmoral, tal y como coincidieron la Estrategia de Especialización Inteligente de Arjabor y la Edusi Navalmoral Talayuela.

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos