home/actualidad/noticias/general

 General


HOMENAJE A JESÚS RUBIO

26/02/2018

El colectivo local de la prensa homenajeará a Jesús Rubio

En 2020 se cumplirán 40 años de la creación de Radio Navalmoral, la emisora decana de la zona y cantera de varios informadores locales que hoy desempeñan su labor en distintos medios.

La iniciativa partió de Jesús Rubio Fernández –y un grupo de fieles colaboradores- recuperando de alguna manera la primera emisora que tuvo Navalmoral a mediados de los 60, la emisora parroquial, en la que participó con apenas 17 años y en la que le picó, definitivamente, el 'gusanillo' de la radio.

Los primeros tiempos de Radio Navalmoral fueron un enorme desafío, económico para poder sacarla adelante, pero, sobre todo, legales, al carecer de las licencias que se concedían entonces, hasta que finalmente fue legalizada. Siempre con Jesús Rubio al frente, quien, además, ha colaborado con La Voz de Extremadura, Radio Nacional de España, Radiocadena Española y los diarios regionales HOY y Extremadura en diferentes etapas, sin olvidar al recordado periódico local 15 DÍAS.

Pero como todo trabajo, la radio también va consumiendo etapas, habiendo llegado a la jubilación. De ahí la iniciativa de varios informadores locales de organizar un homenaje para reconocer públicamente sus 50 años dedicados a la información, en los que se estima que ha escrito más de 30.000 folios, en su mayoría con noticias o comentarios sobre Navalmoral y su zona. 

Será en el transcurso de una cena que tendrá lugar el viernes 16 de marzo en el restaurante Arcos de Baram, abierto a las personas y colectivos que deseen asistir, que deberían ser muchos.

Las invitaciones podrán retirarse a partir del lunes 26 en el propio restaurante, en la sede de la emisora o en el bar Zazá al precio de 30 euros.

 

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos