home/actualidad/noticias/general

 General


DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

15/02/2018

Hoy, 15 de febrero, se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. Esta fecha se marcó en el calendario internacional con el fin de sensibilizar y concienciar sobre los desafíos a los que se enfrentan familias, niños, niñas y adolescentes cuando padecen esta enfermedad y que deben afrontarse desde la más absoluta normalidad: ir a la escuela, jugar, distraerse…pues el ánimo y la actitud son esenciales en la sanación de una patología como ésta, que diagnosticada en edades tempranas tiene amplias posibilidades de ser curada.  

Los datos demuestran que el 77 por ciento de personas con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años logran superar las adversidades provocadas por todo tipo de tumores llegando a ser casi el 100% en algunos tipos.

Por estos motivos, desde la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Navalmoral junto a las Asociaciones Oncológicas AOEX y AOCA van a llevar a cabo una serie de actividades con el fin de concienciar y sensibilizar al respecto.

De este modo, a las 12:30h de hoy se procederá a dar lectura a un Manifiesto y a la formación de un lazo contra el cáncer por parte de los alumnos/as de 5º y 6º primaria (Día internacional del cáncer infantil) y a la instalación de mesas informativas en el Jardincillo y Cruz del Rollo.

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos