home/actualidad/noticias/general

 General


LA CONCEJALÍA DE MUJER E IGUALDAD ABRE EL PLAZO PARA QUE LA CIUDADANÍA PRESENTE PROPUESTAS A LOS III PREMIOS VIOLETAS.

18/01/2018

La Concejala de mujer e igualdad, Techi García, comparecía en rueda de prensa para hacer públicas las bases de los III Premios Violetas, premios que nacieron para resaltar la importancia de las mujeres en todos los aspectos relacionados con el desarrollo de una sociedad.

Si bien en la primera edición las propuestas corrieron a cargo del cronista oficial y en la segunda del Consejo Sectorial de la Mujer, en esta quieren que sea la ciudadanía quien proponga mujeres o colectivos que merezcan un reconocimiento.

Para que esto sea así, desde la Concejalía han elaborado unas bases que puedes descargar pinchando aquí o solicitarlas en el Centro de Servicios Sociales. En ellas se establecen los requisitos a seguir para cumplimentar la solicitud de propuesta.

El plazo para presentarlas comenzará mañana, 19 de enero y finalizará el próximo 19 de febrero y los premios, que en ningún caso consistirán en una percepción económica sino en un reconocimiento al trabajo y méritos propios, se entregarán el día 8 de marzo, haciendo  coincidir la gala con el Día de la Mujer.

Desde la concejalía, también se indica que, además de las personas físicas, podrán optar al premio las personas jurídicas en las que la mujer suponga o haya sido una figura importante. (Recordamos el Comité de Empresa de Fuentecapala, premiado el año pasado). En ambos casos, ya sea persona física o jurídica, debe de ser natural de Navalmoral o tener una estrecha vinculación con nuestra localidad. De esta manera se abre el espectro a aquellas mujeres o colectivos que no han nacido en nuestro municipio, pero sí trabajan aquí o han hecho una importante contribución a nuestra ciudad.

Por otra parte, Techi García, a preguntas realizadas por los medios de comunicación, aclaraba que también se pueden presentar propuestas a título póstumo. La única incompatibilidad, según la edil morala, que han querido establecer, es la de que se encuentren ejerciendo funciones de cargo público actualmente. 

Documentación relacionada

> BASES PREMIOS VIOLETA


Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos