home/actualidad/noticias/general

 General


NAVALMORAL SE BENEFICIARÁ DE LOS FONDOS EUROPEOS GRACIAS A RECUPERAR LA CONDICIÓN DE MIEMBRO EN ARJABOR

21/12/2017

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina y el presidente de ARJABOR, Raúl Miranda suscribían en la mañana de hoy el acuerdo por el  que la capital del Campo Arañuelo recuperaba su condición de miembro en el Grupo de Acción Local del Arañuelo, la Jara y los Ibores.

La alcaldesa de Navalmoral valora muy positivamente la suscripción de este convenio porque permitirá Ayuntamiento optar, de nuevo, a los fondos europeos que dejamos de percibir por la salida del municipio moralo de ARJABOR.

Además, la mandataria morala, ha agradecido el carácter dialogante de Raúl Miranda que ha sido capaz de consensuar el reingreso de nuestro municipio al grupo creado para el desarrollo del Campo Arañuelo.

Por su parte, el presidente de ARJABOR ha manifestado su satisfacción porque con la inclusión de Navalmoral y el ingreso de Berrocalejo se consigue que toda la comarca sea parte del Grupo de Acción Local. Miranda, además, ha mostrado su deseo de que Navalmoral forme parte del órgano ejecutivo; “Es importante porque un Grupo de Acción Local tiene que luchar por la comarca y, en este sentido Navalmoral y Talayuela son los municipios que más fondos reciben y a más gente benefician. No obstante, los acuerdo se seguirán aprobando por unanimidad alcanzado el consenso necesario entre municipios grandes y pequeños.

Recordamos que el reingreso de Navalmoral en ARJABOR fue debatido y aprobado con el voto favorable de todos los grupos con representación en la cámara a excepción del Partido Popular, que manifestó su rechazo a la firma de este acuerdo y en lo que se refiere a los términos contractuales, Navalmoral habrá de abonar 83.000€ hasta el año 2020, pero percibirá 200.000€

 

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos