home/actualidad/noticias/general

 General


APERTURA DE LA GOTA.

19/12/2017

Raquel Medina, alcaldesa de la localidad, daba en rueda de prensa una de las noticias más esperadas del año, la apertura del edificio de la Gota. Ésta tendrá lugar en la tarde de hoy cuando a las 20:00 horas queden inauguradas las exposiciones de los artistas locales Alberto Marcos, Elena Bautista, Juan Nuñez y Paco Díaz.

Medina, así mismo, explicaba que la apertura completa del edificio está programada en distintas fases y la de hoy es la primera de ellas, que se corresponde con la de la planta baja. Para más adelante quedarán; la inauguración del “ambigú”, con la Historia del Moralo decorando sus paredes, y la del Museo del Carnaval, que completará las plantas segunda y tercera de la obra arquitectónica diseñada por Losada y García.

Medina, además, ha querido hacer referencia al proyecto de musealización, garantizando que la Excelentísima Diputación Provincial de Cáceres sigue adelante con él y que más temprano que tarde será una realidad, igual que lo fue la techumbre de la pista deportiva del Colegio Campo arañuelo.

Por su parte, la edil morala Nuria Flores, ha destacado que la exposición inaugural estará compuesta de diferentes obras realizadas por varios artistas moralos. Se trata de un conjunto artístico y armónico que engloba diversas disciplinas artísticas, tales como la escultura o la pintura, con el que se pretende homenajear al antiguo edificio de la Gota

La concejala de Cultura tampoco ha querido dejar pasar la ocasión para anunciar que la apertura del “ambigú” tendrá lugar la semana que viene, aunque no ha especificado el día, y que servirá para dar a conocer la historia del, recientemente proclamado campeón de invierno, Moralo CP, añadiendo que la del Museo del Carnaval será el día 9 de enero con la proyección de un vídeo promocional sobre el que no ha querido dar más pistas.

Para acabar, Flores ha manifestado el deseo de que la Gota sea un centro activo. De ahí que todas las programaciones estén completadas con un cuaderno de actividades y que se esté trabajando con los centros escolares de la localidad para educar a través del arte.

 

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos