home/actualidad/noticias/general

 General


LA ESCRITORA Y PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS, ROSA MONTERO, SERÁ LA ENCARGA DE INAUGURAR LA PLANTA BAJA DEL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA INMACULADA”

07/12/2017

La periodista y Premio Nacional de las Letras 2017, Rosa Montero, estará en Navalmoral de la Mata el próximo lunes 11 de diciembre para premiarnos con una conferencia y responder a cuantas inquietudes surjan en el coloquio moderado por la escritora Pilar Galán que irá a continuación de su intervención.

La actividad, organizada por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral, comenzará a las 20:00h y servirá, además,  para proceder a la reapertura de la Planta Baja del reconvertido Centro Sociocultural “La Inmaculada”,  quedando pendientes de inauguración el resto de plantas que han sido objeto de reforma gracias al Plan Activa de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

La artista invitada, para aquellas personas que no la conozcan, que debieran ser muy pocas, es una reputada periodista y novelista española con una amplísima y excelsa trayectoria que le ha llevado a recibir un sinfín de galardones por méritos propios, entre ellos el Premio Nacional de las Letras 2017.

Como periodista, aparte de haber trabajado para los diarios más importantes de Latinoamérica o haber sido redactora jefa del Suplemento Semanal de El País, destaca su capacidad como entrevistadora teniendo en su haber más de 2000 entrevistas, entre ellas  a personajes tan ilustres como el ayatolá Jomeini, Yassir Arafat, Olf Palme, Indira Gandhi, Richard Nixon o Julio Cortazar, entre otras muchas personalidades de un interminable elenco que sería casi imposible citar ahora mismo.

Como novelista, entre sus obras más destacadas encontramos títulos tan insignes como  “Historia del rey transparente”,  “instrucciones para salvar al mundo” o “La Hija del caníbal”, llevada al cine por el mexicano Antonio Serrano.

De modo que si no quieres perderte la cita con una de las periodistas más importantes, incisivas e inteligentes y una de las literatas más prolíficas de este país, ya sabes, el lunes a partir de las 20:00h te esperamos en la Planta Baja del Centro Sociocultural “La Inmaculada” (Antiguo colegio de las Monjas)

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos