home/actualidad/noticias/general

 General


MORALO C.P Y UP PLASENCIA SE UNEN PARA GARANTIZAR NUESTRA SEGURIDAD EN LA RED.

29/11/2017

Con el objetivo de tratar de concienciar sobre la importancia de la seguridad informática y de un uso responsable de la Red y los sistemas que se utilizan, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Navalmoral de la Mata va a realizar una serie de acciones de sensibilización y formación encuadrados dentro del Día Internacional de la Seguridad Informática que se celebrará el próximo jueves 30 de noviembre.

El Plan de alfabetización Tecnológica contará con la participación de jugadores y cuerpo técnico del Moralo CP y la UP Plasencia. Estos clubes, que militan en el grupo XIV de la Tercera Extremeña, han querido apoyar esta celebración mostrando lemas acerca del buen uso que debemos hacer de Internet. Para ello, han grabado un vídeo donde nos aconsejan tener cuidado con el uso de las redes wifi abiertas, nos recuerdan comprobar que las webs de compras sean seguras y cuidar nuestra huella digital y exhortan a padres y madres a informarse sobre las redes sociales que frecuentan sus hijos.

Además, se ha programado un taller de ciberseguridad y protección de datos personales, una charla sobre uso seguro de Internet y una conexión con un experto en seguridad en la red con el propósito de generar conocimientos sobre las alertas que un mal uso de dispositivos conectados a la Red puede ocasionar.

Por último, recordamos que el Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo -SEXPE- y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura -AUPEX-.

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos