home/actualidad/noticias/general

 General


25 N, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

14/11/2017

La Concejalía de Mujer e Igualdad del ayuntamiento de Navalmoral ha presentado esta mañana la programación que, junto al Consejo Sectorial de las Mujeres, ha organizado para sensibilizar a la población en contra de la violencia machista con motivo del próximo 25 de noviembre. Una suma de actividades que, según Techi García, concejala del área, hacen de esta programación una de las más completas.

Los actos comenzarán el lunes 20 con una charla sobre prevención en el Centro Municipal de Servicios Sociales a cargo de Clara Jiménez Santos y Nazaret Hormigo Arnelas, del área de Igualdad del ayuntamiento. Comenzará a las diez de la mañana.

El martes 21 habrá una charla a cargo de Ángel Luis Pinadero Muñoz, técnico de Igualdad de Cepaim bajo el título “Nuevas masculinidades, hombres que sueñan con igualdad”. El objetivo de esta actividad es llegar a la población masculina.

El miércoles 22 la casa de Cultura acoge las jornadas ¿Quién mata a las mujeres?, uno de los platos fuertes de esta programación. El horario es de 9.00 a 13.30 horas. Se abordarán los siguientes temas: Feminicidio en España, Mujeres maltratadas en la historia y referentes actuales y para finalizar habrá un videforum debate. Y a las ocho de la tarde, también en la casa de Cultura, se proyectará la película Volar.

El jueves habrá una charla en el Centro de Servicios Sociales bajo el título “Identificación de la violencia de género en las redes y medios de comunicación” a cargo de Antonia González Montero, trabajadora social y antropóloga.

Y la terminar, el IES Albalat se suma a las actividades con una batukada, una caravana intergeneracional por la igualdad y el IES Augustóbrig celebrará una carrera solidaria contra la violencia de género. La casa de Cultura acogerá la obra de teatro “Voces iguales en la Vera”, de la Federación de Mujeres de la Comarca de la Vera y, por último, el teatro del Mercado acogerá a las nueve de la noche el monólogo “Como puños”, con Esther Gimeno.  

Consulta todas las ponencias y horarios en nuestro cartel. 



Galería fotográfica

volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos