home/actualidad/noticias/general

 General


ESCENAMATEUR OTORGA EL SELLO DE CALIDAD AL CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO VILLA DE NAVALMORAL

10/11/2017

El teatro del Mercado de Navalmoral acoge este domingo la entrega del sello de calidad por parte de ESCENAMATEUR al Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Navalmoral. José Martínez Márquez, presidente de FATEX, hará entregada de este galardón, un reconocimiento que tiene por objeto premiar y distinguir a aquellos Festivales, Certámenes, Muestras o Programaciones de Teatro Amateur que mejor se adaptan a las recomendaciones propuestas por ESCENAMATEUR.

Este premio supone un nuevo impulso para un certamen que lleva celebrándose 27 años y en el que se trabaja desde entonces para que artistas aficionados vengan a nuestro municipio y nos regalen su amor por el teatro.

¿Cómo nace este sello de calidad?

En un escenario en que cada vez son más las entidades y administraciones que dan cabida al teatro amateur se hace necesario una cierta normalización. La Confederación ESCENAMATEUR, designada por el Ministerio de Cultura en representación del Teatro Amateur del estado español, será la que en el ejercicio de esa responsabilidad para con el Teatro Amateur, trabaje en esa regulación, apoyándose en las aportaciones de los diferentes grupos y asociaciones.

Así nacen una serie de recomendaciones y propuestas para organizadores, gestores, programadores de muestras, certámenes, festivales o programaciones de teatro amateur. Una vez informado el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura, estableció este SELLO DE CALIDAD, con el objetivo de premiar la adaptación a estas propuestas. 

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos