home/actualidad/noticias/general

 General


UN BALANCE DE VARIAS OBRAS MUNICIPALES. CASA DE CULTURA, PABELLÓN Y LA INMACULADA.

24/10/2017

Esta mañana Iñaki Rodriguez, Teniente de alcalde de Navalmoral, ha hecho un balance sobre las obras municipales que se están llevando a cabo y que están próximas a finalizar en las siguientes semanas. Casa de Cultura, Pabellón Municipal, Centro Sociocultural La Inmaculada, Calle Serrejón y San Isidro. Sobre esta última, Rodríguez ha pedido disculpas por los daños que se hayan podido ocasionar a vecinos y a usuarios.

Sobre la reforma de accesibilidad de la Casa de Cultura, por un importe de 3.493,15 euros, Rodríguez ha explicado que ya se han realizado todas las labores de distribución de los aseos y alicatados, así como el nuevo solado y la reforma de la rampa de la parte de los aseos. También se ha adquirido el grupo electrógeno necesario para la puesta en marcha del ascensor. Está pendiente la reforma de la rampa exterior y labores de carpintería.

En cuanto al centro sociocultural la Inmaculada, por un importe de 40.061,82 euros, ha explicado que se ha tenido que realizar una adaptación de las oficinas de la Jefatura de Policía. Se está trabajando en tareas de pintura y climatización, el resto de la obra está finalizada. 

Respecto a la accesibilidad del pabellón municipal, por un importe de 22.208,49 euros, se está finalizando la disposición del solado, así como la labor de pintura y carpintería. El conjunto de obras deben finalizarse en el mes de noviembre.

*Adjudicación de la contratación de la calle Serrejón.

Se ha adjudicado la obra definitivamente a Pavimentación y Construcciones Mena SL, por un importe de 37.933.88 euros, con una bajada de 30,2%. Esta baja no solo se aplicará a la aportación municipal, sino también a la parte que aportarán los propietarios de la calle, conforme al expediente de contribuciones especiales aprobado en su día.

Esta mercantil estaba en aparente baja desproporcionada. Y solicitada la justificación de la baja, por el técnico se entiende que se ha acreditado que por el importe señalado se puede ejecutar correctamente la actuación. Cabe recordar que con esta actuación se acometerá una remodelación de aceras, firme y abastecimiento de la calle Serrejón. La remodelación de la acera afecta a ambos lados de la calle en toda su longitud e igualmente la pavimentación afecta a toda la calle desde la carretera nacional V hasta la Avenida de San Isidro. En cuanto a la red de abastecimiento se sustituirá en toda la calle, conectado la red en la carretera Nacional V y la Avenida de San Isidro. El total de la actuación es de 1.242,04 m2.

Igualmente está previsto que se inicie la obra en el mes de noviembre. 

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos