home/actualidad/noticias/general

 General


CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

10/10/2017

El próximo miércoles 18 de octubre, dentro de las actividades organizadas dentro de la campaña de prevención del cáncer de mama, tendrá lugar el I maratón “Mechones solidarios”. Un evento que tiene como objetivo conseguir el mayor número de cortes de pelo para apadrinar pelucas solidarias. El maratón solidario se desarrollará desde las 10.30 hasta las 13.30 y desde las 17.30 hasta las 20.00 horas. El precio del corte es una donación de 5 euros, donen o no su pelo.

Para que el corte pueda ser una donación, debe cumplir las siguientes condiciones:

La longitud del cabello deber ser como mínimo de 20 cm y deben estar todos a la misma altura y en la misma dirección. Puede ser cualquier tipo de cabello (rizado, ondulado o liso) y estar tratado químicamente (tintes, mechas, permanentes...) o no.

En la actividad, organizada por la Concejalía de Sanidad y por Aoca y Aoex, colaboran mundi-fruit, frutas derecho, Valeriano de Matías, Coca-Cola y las peluquerías Stylo, Musa, Mabla, Peina2, Unisex, Élite, Cool  y Ego.

Por otro lado, el 19 de octubre, coincidiendo con el Día contra el Cáncer de Mama, se celebra la III Marcha de sensibilización contra esta enfermedad bajo el lema “Súmate al rosa, mucho por vivir”. La inscripción es de 4€ e incluye la camiseta conmemorativa del evento, destinándose la recaudación a las dos asociaciones que colaboran en su desarrollo .

Éstas son la Asociación Oncológica del Campo Arañuelo, teléfonos 625608315 y 696618377 y la Asociación Oncológica Extremeña, teléfonos  637204958/617809304. Las inscripciones se harán a través de las asociaciones o en el centro municipal de Servicios Sociales. 

Antes del inicio de la marcha, a las 17.30 horas habrá dos talleres destinados a niños y niñas de primaria con Globoflexia, maquillaje, pintacaras, creación de pulseras...a las 18.30 se hará el reparto de camisetas y a las 19.00 comenzará la marcha hasta los sauces con vuelta al Ayuntamiento.

Por último a las 20.00 horas se leera el manifiesto y habrá una suelta de globos. 

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos