home/actualidad/noticias/general

 General


LA ALCALDESA DE NAVALMORAL DA LA BIENVENIDA A SEPTIEMBRE FIJANDO EL RITMO DE LA AGENDA POLÍTICA Y LOS RETOS PARA ESTE FINAL DE AÑO

04/09/2017

Esta mañana Raquel Medina, alcaldesa de Navalmoral, ha dado la bienvenida a septiembre y a su agenda política haciendo balance de las actividades y actuaciones que se están llevando a cabo y reivindicando las prioridades y los objetivos principales para lo que queda de año.

Esta hoja de ruta que, según Medina, se ha marcado el equipo de gobierno respondería a las siguientes cuestiones:

La escuela de música “nos estamos refiriendo a cuestiones importantes para Navalmoral como la extinta escuela de música, cuya licitación se encuentra en marcha y que, como ya sabéis, existen cuatro entidades interesadas en gestionarla”. Medina ha explicado que quedan algunas por resolver, como la capacidad para concursar de algunos de los aspirantes y completar las fases de licitación, pero prevén que estén en las próximas semanas.

Otra de las cuestiones prioritarias es el paso del tren de alta velocidad por Navalmoral. “Esperamos que las palabras del Ministro Iñigo de la Serna, así como del Presidente de ADIF, Juan Bravo, sean reales y que ADIF ofrezca otras soluciones para una mejor integración del tramo de Navalmoral y así la ciudad no quede dividida en dos.

En este sentido, cabe destacar que el próximo día 7 Navalmoral firmará el Pacto Social y Político por el Ferrocarril, que ha sido impulsado por la FEMPEX con el objeto de que desde las Administraciones Locales se involucren en la consecución de un tren digno en la región tanto para el transporte de mercancías como para el de usuarios/as.

En cuanto a obras y equipamiento, la alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento lleva una buena ejecución del presupuesto, con más de medio millón de inversiones licitadas. Aunque ha informado de que aún quedan pendientes otras licitaciones importantes, como la adquisición de un camión grúa, el equipamiento de las monjas, el centro de día o la licitación del programa de pavimentación de este año.

Por otro lado, Medina ha insistido en otro reto importante para este final de año, el traslado del mercadillo. “Algo tiene que quedar claro a los moralos: el gobierno municipal que va a trasladar el mercadillo va a ser éste. Y el gobierno que ha liderado la búsqueda de consenso y ha trabajado con firmeza este tema, ha sido éste” ha dicho. Y ha querido finalizar explicado el porqué de la demora del traslado.

“Desde hace un tiempo ya más largo de lo esperado, se solicitó a la única compañía distribuidora de energía eléctrica, Iberdrola, la cesión de la línea de la UA15, donde se va a ubicar el mercadillo. Ese paso es imprescindible para dotar de suministro al alumbrado público de la zona y por parte de Iberdrola se nos asegura que para completar ese trámite debemos facturar por importe de la obra cedida y de la cual ellos tan solo nos devolverían el IVA. Los servicios de intervención de este ayuntamiento, que tienen dudas jurídicas razonables para llevar a cabo esta operación, solicitaron consulta a la Dirección General de Tributos el pasado 10 de febrero de 2017, y aún no ha tenido respuesta”.

 

 

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos