home/actualidad/noticias/general

 General


EL AYUNTAMIENTO DE NAVALMORAL RECUERDA LA OBLIGACIÓN DE LIMPIAR LOS SOLARES PARA PREVENIR INCENDIOS

24/07/2017

Esta mañana se ha publicado en el BOP el anuncio relativo a la obligación inexcusable tendente a mantener los terrenos en condiciones de seguridad, ante la época de peligro de incendios forestales. Con esto, el Ayuntamiento de Navalmoral quiere recordar a las personas propietarias que deben mantener en condiciones de seguridad sus solares o terrenos, y que de lo contrario, serán sancionadas.

El propietario (citados en el BOP ante la imposibilidad de la notificación personal) tendrá un plazo de diez días para proceder a la limpieza y desbroce de los terrenos referidos en el anuncio, con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones inexcusables que le corresponden tendentes a mantener el terreno de su propiedad en condiciones de seguridad, tal y como dispone la Ley de Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura. Si no se cumple voluntariamente con las tareas de limpieza éstas las ejecutará el Ayuntamiento subsidiariamente, como órgano competente para la exigencia de esta obligación, con costes a cargo del propietario, conforme a la valoración que de los mismo haya efectuado el Ingeniero Técnico de Obras Públicas Municipal y sin perjuicio de la posibilidad de decretar la incoación de expediente sancionador por incumplimiento.

El interesado deberá comparecer en el plazo máximo de 15 días naturales, contados desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, en horario de 8 a 15 horas, en las dependencias del Departamento de Urbanismo, en el Ayuntamiento, al efecto de practicar la correspondiente notificación. Transcurrido dicho plazo sin comparecer, la notificación se entenderá producida a todos los efectos legales desde el día siguiente al del vencimiento del plazo para comparecer.

Anuncio

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos