home/actualidad/noticias/general

 General


EL AYUNTAMIENTO DE NAVALMORAL COMIENZA LA CAMPAÑA PREVENTIVA CONTRA EL PICUDO ROJO

20/07/2017

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata en su apuesta por la conservación de las palmeras del municipio ya ha comenzado la campaña preventiva contra el picudo rojo.  

Se protegerá un total de 116 ejemplares con un tratamiento químico, y dentro de un mes se trabajará con un tratamiento ecológico que permitirá la protección de las palmeras. En años anteriores la cuadrilla municipal de parques y jardines ha sido la encargada de proteger las palmeras municipales pero dado el volumen de trabajo, para esta campaña se contará, además, con la empresa Jardinería Sara.

Ángel Mariscal, jardinero jefe municipal y Raúl Redondo, de Jardinería Sara, explican que la reducción de los tratamientos químicos es beneficiosa para las plantas y por ello el Ayuntamiento de Navalmoral ha querido apostar por un tratamiento ecológico que garantice la protección de las especies. 

Actualmente Navalmoral está exento de picudo y tanto Ángel Mariscal como Raúl Redondo coinciden en que “Navalmoral es de los pocos municipios que está haciendo tratamiento preventivo”. 

Fotografías







volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos