home/actualidad/noticias/general

 General


CAMPAÑA DE SERVILLETAS EN PRO DE LA IGUALDAD

18/07/2017

Este verano en Navalmoral ¡Te Queremos Libre! y por eso ya han llegado a las mesas de los locales de ocio del municipio las servilletas contra la violencia machista.

Esta campaña no es nueva en Navalmoral, la asociación feminista "El Tren de la Libertad" se ha encargado de popularizarla anteriormente. Este año se ha relanzado a petición del Consejo Sectorial de las Mujeres, apoyada por la Concejalía de Mujer e Igualdad. El Ayuntamiento de Navalmoral ha querido sumarse a esta campaña regalando 4000 servilletas a aquellos establecimientos que de forma voluntaria han querido participar.

A los locales a cambio, se les ha pedido su colaboración para vigilar que este tipo de sucesos no ocurran. Han firmado un compromiso, y han recibido una pegatina a modo de distintivo con la expresión "Local Libre de Agresiones Sexistas", con un acuerdo de permanencia de 12 meses.

La difusión de la campaña se realizó mediante cuñas de radio y a través de redes sociales y medios de comunicación.

Más de 80 locales se han sumado a la iniciativa, entre los que se encuentran cafeterías, bares, heladerías, churrerías y locales de restauración, quedando aún por anexarse los que han permanecido cerrados por vacaciones.

Por otra parte, ampliando la campaña a los locales de ocio nocturno, se les ha pasado un vídeo de sensibilización para que puedan exponer en sus pantallas publicitarias y así llegar a la población más joven en una fecha tan señalada como es el verano.

Mediante esta campaña se invita a la reflexión y concienciación de la población para que se interiorice que  ’No es no’, ‘Este cuerpo es mío, no se agrede, no se vende, no se mata... se respeta’, ‘Insistir es acosar, acosar es agredir’.

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos