home/actualidad/noticias/general

 General


LA CUBIERTA DEL COLEGIO CAMPO ARAÑUELO Y EL CARRIL BICI QUE UNIRÁ NAVALMORAL CON MILLANES, YA SON UNA REALIDAD

11/07/2017

La Presidenta de la Diputación, Rosario Cordero y la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, han hecho esta mañana un balance sobre los proyectos e inversiones en los que la Diputación de Cáceres viene trabajando durante los dos últimos años para beneficio de nuestra localidad.

Obras importantes para Navalmoral como la cubierta del colegio público Campo Arañuelo, obra que ya ha comenzado y que cuenta con una financiación de 150.00 euros. Raquel Medina ha insistido en que en Navalmoral se están haciendo edificios prácticos y funcionales. La cubierta servirá para incrementar los espacios para la práctica deportiva en nuestra ciudad.

La presidenta ha explicado el por qué de la demora de las obras de la cubierta del Campo Arañuelo y también las del carril bici que unirá Navalmoral con Millanes. “El nuevo equipo de gobierno quería seguir con las obras, pero nos encontramos con una obra que no tenía proyecto. El nuevo equipo de gobierno decidió que era importante, pero tuvimos que hacerlo desde el principio, no existía proyecto, ni existía nada. Nosotros tuvimos que refinanciar otra vez esta obra y volver a empezar”.

Carril bici Navalmoral-Millanes. A diferencia del anterior, esta obra sí contaba con un proyecto, pero según la presidenta “no estaban expropiados unos terrenos necesarios, y vimos que el paseos tenía problemas de seguridad, ni a Diputación ni al equipo de gobierno le gustaba este proyecto, había que cruzar en cuatro puntos la carretera”.

Ahora sí, con el nuevo proyecto esta obra ya es una realidad. Un paseo con más de 4 km, zonas habilitadas para el descanso, y lo más importante, un carril seguro. La obra, al igual que la anterior, finalizará a final de año.

La presidenta también ha mostrado su compromiso con otro proyecto: convertir en museo el edificio de la gota, “una oportunidad más para crear cultura y atracción turística en Navalmoral”. Por último, Diputación también destinará una partida presupuestaria de 130.000 euros para la mejora de la pista de atletismo a través del Plan Extraordinario.

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos