home/actualidad/noticias/general

 General


EL LUNES ARRANCAN LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA ESPACIOS PARA LA CONVIVENCIA DE LA LIGA DE LA EDUCACIÓN EN NAVALMORAL

30/06/2017

El próximo lunes 3 de julio comienza el campamento urbano del programa Espacios para la Convivencia en el CEIP Almanzor, en el que participarán 35 niños y niñas. La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, una ONG independiente y laica, inicia así las actividades de un proyecto que comenzó el pasado 1 de junio y que durará hasta el 31 de diciembre. Está dirigido a toda la población, pero especialmente a menores migrantes y de etnia gitana y sus familias. El programa, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y con financiación de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, pretende llegar a 235 personas a lo largo de este año y cuenta con 4 trabajadores fijos.

La iniciativa está dirigida a personas de todas las edades e incluye diversas actividades y servicios gratuitos. Las únicas actividades con límite de edad son las que se lleven a cabo en los colegios, que irán dirigidos a menores de hasta 12 años. El proyecto abarca, entre otras, estas líneas de acción:

 

  • Atención jurídica ofrecida por un abogado.
  • Mediación entre familias migrantes y gitanas y los centros educativos.
  • Sensibilización y apoyo a las familias en las escuelas.
  • Actividades de refuerzo y apoyo educativo para luchar contra el absentismo y el abandono escolar.
  • Formación en valores.

 

Para apuntarse, los y las interesadas pueden escribir en espaciosparalaconvivencia@ligaeducacion.org o dirigirse a Avenida del Magisterio, Portal 1-3, 1ºB, Navalmoral.

El objetivo del programa es contribuir al desarrollo personal del alumnado para compensar desigualdades, favorecer la participación activa de los y las participantes, y promover la convivencia y la inclusión efectiva y real. Las actividades se llevarán a cabo en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Navalmoral y en el CEIP Almanzor.        

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos