home/actualidad/noticias/general

 General


LOS FAMILIARES DE DON JOSÉ VIZCAÍNO RECIBEN LA MEDALLA DE ORO QUE EL PUEBLO DE NAVALMORAL LE CONCEDIÓ HACE 34 AÑOS

20/06/2017

Ayer, el Pleno del Ayuntamiento de Navalmoral cumplió un compromiso adquirido con José Vizcaíno hace 34 años, a quien por méritos propios, se le concedió la insignia de oro de la ciudad de Navalmoral de la Mata, tras haber obtenido la Medalla de Oro al Mérito Civil por su labor humanitaria.

Ayer, el pueblo de Navalmoral saldó solo una mínima deuda pendiente con Don José Vizcaíno, pues será difícil devolver a la familia una aportación tan prolija como la suya con la sociedad en general. Fundador de DYA, miembro honorífico de Cruz Roja, Vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Presidente del Moralo CP e incluso inventor. No había reto que no se atreviese a sumir, ni objetivo imposible de cumplir, ni desfile de carnaval sin que su trabuco se hiciera oír. 

Al acto, además de los familiares, asistieron Salud Recio y Tomás Yuste, alcaldes eméritos; Raúl Mirando, alcalde de Talayuela; miembros del actual gobierno; representantes de DYA y de Protección Civil; de Cruz Roja y del Moralo CP.

La familia, en nombre de Cesar Vizcaíno Hernández, quiso agradecer y acordarse de Don Francisco Casas (Kopa), quien propuso la concesión de esta insignia en marzo del año 83, con su mujer, la señora María Escudero, presente en el acto. Cesar Vizcaíno, emocionado, también quiso agradecer a la actual corporación por hacer entrega de esta medalla que llega después de 34 años, tres meses y tres días de su concesión. 

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos