home/actualidad/noticias/general

 General


ACTUACIONES, REFORMAS Y MEJORAS DE ACCESIBILIDAD EN LOS EDIFICIOS Y ESPACIOS MUNICIPALES

30/05/2017

Esta mañana, Iñaki Rodríguez, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Navalmoral, ha informado en rueda de prensa de los proyectos de reforma, mejoras y reparaciones que se están llevando a cabo o lo harán, próximamente, en los edificios y espacios municipales.

Resumimos los siguientes:

  • Proyecto de reforma de accesibilidad en la casa de la cultura.

Como ya anunciamos hace algunas semanas, con este proyecto se pretende demoler la rampa actual de acceso y la construcción de una nueva de 6 m de longitud; también la construcción de una nueva rampa de 1,20 m intermedia entre la zona de aseos y el hall, así como la demolición de rampa de acceso a los aseos y construcción de una nueva de 5 m. 

También se modificarán los aseos para adaptarlos a personas con movilidad reducida.El importe del proyecto era de 41.688 euros y la propuesta de adjudicación fue para la mercantil HABITALIA REHABILITACIONES Y REFORMAS SL, que ha sido la mejor oferta por importe de 31.266 euros (un 25 % menos). El periodo de ejecución es de 2 meses.

  • Mejora de accesibilidad y reparaciones en el Pabellón Municipal.

Esta obra que consiste, fundamentalmente, en la construcción de una rampa de acceso, la sustitución de las puertas anti pánico, la reforma integral de los baños, la creación de huecos para la visualización de los partidos desde la planta baja, tuvo un precio de licitación de 69.729,40 euros, y la propuesta de adjudicación fue para la empresa DARO ROYO por un importe de 55.489 euros (un 20 % menos). El periodo de ejecución de la obra es de dos meses, comenzará tras finalizar la temporada de actividades deportivas.

Por otro lado, se ha aprobado el suministro de materiales con destino a las actuaciones contempladas en la memoria del PFEA-2016.

Se trata de la adjudicación definitiva a la empresa PAVIMENTOS GARRIDO, del lote 1 de materiales de construcción, tras haberse quedado desierto en la otra ocasión, por importe de 49.200 €, que es prácticamente el importe de licitación.

Esto permitirá comenzar las obras. El proyecto recoge la construcción de una glorieta en la Ronda Sur. Ésta será sencilla con un bloque de muro ecológico inclinado, que permitirá colocar vegetación entre los ladrillos. Otra de las actuaciones, quizá la más importante que recoge el PFEA este año es la construcción de nueva acera en toda la extensión de la Avenida de San Isidro, con adoquines similares a los de la calle Antonio concha. 

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos