home/actualidad/noticias/general

 General


EL SISTEMA DE TELEGESTIÓN DE RIEGO DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALMORAL YA ESTÁ EN MARCHA

17/05/2017

El ayuntamiento ha presentado esta mañana el sistema de telegestión de riego que se ha incorporado en varias zonas verdes de Navalmoral. Este sistema facilitará las tareas de los jardineros municipales y podrá reducir hasta un 50% el consumo de agua.

Raquel Medina, alcaldesa de Navalmoral y Raul Redondo, de la empresa encargada de la instalación de los equipos , acompañados por Iñaki Rodríguez, Teniente de Alcalde y varios trabajadores municipales, han presentado esta mañana este sistema, que ya está en marcha, en el Parque Municipal, la zona del IES Albalat, la zona del mataadero y la zona de la carretera Madrid-Lisboa.

La alcaldesa de Navalmoral ha insistido en que este sistema facilitará el trabajo y el cuidado de los jardineros en las zonas verdes del municipio, que son muchas y reducirá el gasto de agua. 

Redondo ha explicado que el nuevo sistema pretende “centralizar todo el automatismo a nivel de riego del municipio y reducir hasta en un 50% el consumo de agua y proporciona alertas en caso de incidencias o averías”. Además, ha explicado el funcionamiento del sistema, llevando a cabo una demostración ante los presentes. El sistema "funciona con programadores que se manipulan a través de una plataforma red desde un ordenador, tablet o smartphone. El programador con un modem a través de una antena de radio emite señales a las arquetas en las que un receptor abre y cierra las válvulas según demande el programador”. 



Galería fotográfica

volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos