home/actualidad/noticias/general

 General


EL PAT DE NAVALMORAL CELEBRA EL DÍA DE INTERNET CON DIFERENTES ACTIVIDADES

17/05/2017

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura en Navalmoral de la Mata se une a la celebración del Día Mundial de Internet que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de mayo. Para ello se han diseñado un amplio programa de actividades que tendrán lugar del 15 al 19 de mayo, con participación tanto a nivel local como regional y nacional. Además, esta efeméride coincide con el 18 aniversario del PAT de Extremadura.
Las actividades programadas girarán entorno al empoderamiento digital, es decir, la apropiación y uso que hacen los individuos, ejerciendo como ciudadanos, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en provecho y beneficio propio y de la sociedad en la que viven. Los usuarios podrán participar en un taller donde aprender a sacarle todo el partido a sus dispositivos móviles, y desde el que se incentivará la participación de los participantes en un concurso de fotografía a nivel nacional. Así mismo se invita a todos aquellos usuarios que ya pasaron por el PAT de Navalmoral a que vengan al centro a contar su experiencia con las nuevas tecnologías a través de pequeña píldoras audivisuales. El miércoles el NCC saldrá a la calle y podrá visitarse en la puerta del propio ayuntamiento. Allí los usuarios que se acerquen podrán encontrar asesoramiento y ayuda en todo aquello relativo a las TIC. Además se dará a conocer el servicio de “Tu Ayuntamiento en Whatsapp” que desde hace un tiempo puso en marcha el consistorio moralo. Se completa el programa de actividades programadas con un taller online de robótica educativa, un encuentro virtual de usuarios de telecentros y una charla sobre cómo la tecnología ha cambiado nuestras vidas.
El Plan de Alfabetización Tecnológica en Navalmoral de la Mata se encuentra en la Universidad Popular, en plaza de Rafael Medina s/n. y abre en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 de lunes a jueves (viernes de 09:00 a 14:30).
El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura en Navalmoral se une a la celebración del Día Mundial de Internet que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de mayo.

Para ello se ha diseñado un amplio programa de actividades que tendrán lugar del 15 al 19 de mayo, con participación local, regional y nacional. Además, esta efeméride coincide con el 18 aniversario del PAT de Extremadura.Las actividades programadas girarán entorno al empoderamiento digital, es decir, la apropiación y uso que hacen los individuos, ejerciendo como ciudadanos, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en beneficio propio y de la sociedad en la que viven.

Los usuarios podrán participar en un taller donde aprenderán a sacar partido a sus dispositivos móviles, y desde el que se incentivará la participación de los participantes en un concurso de fotografía a nivel nacional. Así mismo se invita a todos aquellos usuarios que ya pasaron por el PAT de Navalmoral a que vengan al centro a contar su experiencia con las nuevas tecnologías a través de pequeña píldoras audivisuales.

El miércoles el NCC saldrá a la calle y podrá visitarse en la puerta del propio ayuntamiento. Allí los usuarios que se acerquen podrán encontrar asesoramiento y ayuda en todo aquello relativo a las TIC. Además se dará a conocer el servicio de “Tu Ayuntamiento en Whatsapp” que desde hace un tiempo puso en marcha el consistorio moralo. Se completa el programa de actividades programadas con un taller online de robótica educativa, un encuentro virtual de usuarios de telecentros y una charla sobre cómo la tecnología ha cambiado nuestras vidas.

Documentación relacionada

> cartel


Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos