home/actualidad/noticias/general

 General


EL AYUNTAMIENTO DE NAVALMORAL DE LA MATA, EOI Y ORANGE IMPULSAN EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA DIGITAL LOCAL

16/05/2017

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina Nuevo; Javier Moreno, de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y Raúl Maldonado, de Orange España, han presentado esta mañana la adhesión del municipio a la iniciativa "Sé Digital".

“Sé Digital” preparará a los ciudadanos y empresarios locales para la nueva economía digital mediante la aplicación de las nuevas tecnologías a su vida diaria y al desarrollo y dinamización de sus negocios, con esta iniciativa, las entidades implicadas contribuirán a potenciar la competitividad de la economía local y a generar empleo a través de las TIC.

El objetivo de este programa gratuito de formación online es potenciar la competitividad de la economía local y capacitar en el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías a los ciudadanos y ciudadanas que deseen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital. Con su lanzamiento, el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, EOI y Orange colaboran en la generación de actividad económica y de empleo en el municipio, y en consecuencia, en la retención del talento local.

La economía digital crea nuevas oportunidades de negocio, que a su vez generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa Sé Digital’. Por esta razón, el ayuntamiento promoverá activamente entre sus ciudadanos la participación en este curso, para el que ya está abierta la inscripción en la web del programa: http://sedigitalylanzate.com

La formación concluirá el próximo 27 de junio y es posible incorporarse a la misma hasta quince días antes de su finalización. Las personas que deseen recibir más información o ayuda con las inscripciones pueden dirigirse al ayuntamiento.

El propósito que se persigue es que todas las personas que participen puedan adquirir formación en las competencias que exige la nueva economía digital, algo fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades, además de favorecer la inserción de los jóvenes, apoyar el emprendimiento y facilitar la reinserción laboral de las personas mayores de 45 años.

Fotografías

sé digital sé digital



volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos