home/actualidad/noticias/general

 General


PEPE VIYUELA ESTARÁ EN LA VI EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CIRCO CONTEMPORÁNEO DE EXTREMADURA “NO SOLO CIRCO”

16/05/2017

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina; la Directora del centro de Artes Escénicas y de la Música, Toni Álvarez; los concejales de los Ayuntamientos de Talayuela y Jarandilla, Olga Bravo y Pablo López, respectivamente; José Antonio Maestro Mojena de Asaco Producciones y Pepe Viyuela como figura artística y representante de Payasos sin Fronteras, presentaron ayer la próxima edición del festival “No Solo Circo”.

Se trata de la sexta celebración de un espectáculo que pone sobre el escenario a lo más granado del arte circense contemporáneo y que, como siempre, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres, la Secretaría General de Cultura, los Ayuntamientos de Navalmoral de la Mata, Talayuela y Jarandilla y la necesarísima colaboración de Asaco Producciones, quienes desarrollan su propio proyecto.

Los representantes institucionales han hecho hincapié en la necesidad de ayudar a fomentar la creación artística y favorecer que el pueblo tenga acceso al arte y qué mejor manera de ayudar que llevar éste directamente a la calle.

Pepe Viyuela, por su parte, ha hecho una apología incuestionable del circo, pues engloba valores como el esfuerzo, la perseverancia, la disciplina y la creación de tejido social en torno a él, además de recordar que se trata de una de las disciplinas que más impulso necesita y ha recordado, celebrándolo, que en Extremadura existen dos festivales dedicados en exclusiva al circo.

El festival arrancará el viernes 26 de mayo con “Circo Mediterráneo”. Esta primera cita estará destinada a escolares y tendrá lugar, de diez a doce de la mañana, en la explanada del multiusos. A las siete de la tarde y de la mano de José Luis Redondo, el Jardincillo acogerá el espectáculo “Ricky Profesor de Tenis”. A las ocho la plaza de Comillas acogerá el espectáculo “El Plan de la compañía ConPlot.

El sábado 27 a las doce de la mañana volverá a acogerse la actividad “Circo Mediterráneo” y a las seis de la tarde comenzará un espectáculo itinerante en la peatonal. A las ocho de la tarde, a Chimenea acogerá el espectáculo “El Apartamento”.

Ya el domingo, a las doce de la mañana, el Teatro del Mercado acogerá el espectáculo “Encerrona” de Pepe Viyuela. A las 18.30 horas, en el Paseo de la Estación, se representará el espectáculo “Irmaos Esfervorite” de los portugueses Nuvem Voadora.

A las 19.30  el Parque Municipal acogerá el espectáculo infantil “El primer concierto”, de la compañía Oriolo, y  a las nueve de la tarde tendrá lugar la entrega del premio “No solo circo 17” a Javier de Torre. Las actividades finalizarán con una gala de clausura en la que participarán artistas colaboradores de Payasos Sin Fronteras.

CONSULTA TODA LA PROGRAMACIÓN EN LA PARTE DERECHA DE ÉSTA PÁGINA

Documentación relacionada

> cartel
> PROGRAMACIÓN
> PROGRAMACIÓN


Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos