home/actualidad/noticias/general

 General


LA CONCEJALÍA DE SANIDAD E IGUALAD DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALMORAL CEDE UN ESPACIO JUNTO A LOS SERVICIOS SOCIALES A LA ASOCIACIÓN FEAFES SALUD MENTAL

10/05/2017

La Concejala de Sanidad e Igualdad del Ayuntamiento de Navalmoral, Techi García, hizo ayer entrega de unas llaves a la presidenta de la Asociación Feafes para el uso de un despacho situado encima de los Servicios Sociales de Navalmoral. La contribución altruista de este Ayuntamiento con la asociación, y según han manifestado ellos mismos, les permitirá abrir una etapa nueva que vendrá marcada por el I Plan Estratégico de Feafes SM Extremadura 2017-2020, Plan que guiará el camino del movimiento asociativo Regional y que servirá de Plataforma a sus entidades miembro.

El pasado día 26 de abril la Federación Feafes Salud Mental Extremadura y varias entidades miembro asistieron a la undécima edición de la Feria de la Salud de Navalmoral para promocionar la salud mental en nuestra comarca. Tras la presencia de Feafes en la feria, Techi García adquirió el compromiso de apoyar a la entidad local con un espacio que pudiera servir de punto de información sobre salud mental y de lugar de planificación de futuras actividades en favor de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

Desde ayer, esto ya es una realidad. Los ciudadanos con dificultades de salud mental y las familias podrán disfrutar de esta ventaja, ciudadanos con unas necesidades y carencias de atención hasta ahora importantes. Ya que estas  carencias, y según se ha manifestado desde la Asociación, se hacen especialmente relevantes en esta localidad y su Comarca que dispone de Unidad de Salud Mental pero no dispone de recursos socio sanitarios y de rehabilitación.

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos