home/actualidad/noticias/general

 General


ARJABOR PRESENTA LA I CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS LEADER EN LA COMARCA DEL CAMPO ARAÑUELO Y SU ENTORNO CON UNA INVERSIÓN DE 1.500.000 EUROS

05/04/2017

Arjabor ha presentado la I Convocatoria Pública de Ayudas Bajo la Metodología Leader en la Comarca del Campo Arañuelo y su entorno, unas ayudas de las que se podrán beneficiar un total de 17 municipios, muy esperadas por los empresarios, promotores y emprendedores de la zona.  

El acto, que se ha celebrado en la casa de cultura de Talayuela, lo ha inaugurado Manuel Mejías Tapias, Director General de Desarrollo Rural de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, quien, además, ha querido insistir en que “el mundo rural tiene oportunidades, por lo tanto, tiene futuro” y en la necesidad de trabajar en conjunto para fijar población en el entorno rural.

Las líneas de actuación de esta convocatoria son dos: inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas (500.000 euros) y por otro lado, inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales (1.000.000 euros). El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses desde el día siguiente a la publicación de las bases en el DOE, que según han informado, se publicarán la semana que viene.

Los destinatarios de estas ayudas podrán ser personas físicas y/o jurídicas o sus agrupaciones, tales como las comunidades de bienes y otras entidades a los que para cada una de las actuaciones prevista en la presente norma se les reconozca tal condición. En el caso de empresas tan solo podrán recibir las subvenciones objeto de la presente normativa aquellas que cumplan los requisitos establecidos por la Comisión para ser micro, pequeñas y medianas empresas conforme a la recomendación 2003/361/CE.

El Régimen de concurrencia competitiva se basará en los principios de colaboración, imparcialidad, eficacia, eficiencia, transparencia, publicidad y libre concurrencia. Se asignará en función de la puntuación obtenida por el proyecto según el baremo publicado en la convocatoria, con los límites establecidos y en función de la dotación financiera de cada una de las líneas de actuación.

Los gastos subvencionables serán: terrenos, obra civil e instalaciones, maquinaria, promoción de carácter genérico…aunque esta información se ampliará cuando se publiquen las bases en el DOE.

Hasta entonces, las personas que deseen recibir más información, pueden acercarse a la sede de Arjabor, en el centro sociocultural La Inmaculada, o llamar al teléfono 927535998.

Fotografías







volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos