home/actualidad/noticias/general

 General


EL INCIVISMO SE PAGA. POR EL CONTRARIO, EL SENTIDO COMÚN Y EL CIVISMO CUESTAN MUY POCO

30/03/2017

Varias denuncias en una semana. El Ayuntamiento intensifica la persecución frente a los responsables de animales que dejan los excrementos en la calle. 

Conscientes de que son muchas las personas que llevan a cabo comportamientos poco solidarios o incívicos --así lo hemos visto reflejado en los últimos partes policiales-- en lo que al cuidado de mascotas e higiene de excrementos se refiere,  nos vemos en la obligación de ponernos serios.

Para aguardar y velar por los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas (sin vulnerar por ello los de los animales) a un espacio limpio, manifestamos lo siguiente:

Está totalmente prohibido permitir que los animales realicen sus deposiciones fecales sobre aceras, zonas verdes y espacios restantes de la vía pública destinados al paso o aposento de ciudadanos y ciudadanas, especialmente en zonas de juegos infantiles.

Como medida higiénica ineludible, el responsable del animal queda obligado a recoger los excrementos y depositarlos de una forma higiénicamente aceptable en los contenedores o papeleras, incluso, de limpiar la parte de la vía pública afectada.

La persona poseedora de un animal, sin perjuicio de la responsabilidad subsidiaria de la persona propietaria, es responsable de los daños, los perjuicios y las molestias que ocasione a las personas, a otros animales, a las cosas, a las vías y espacios públicos y al medio natural en general, de acuerdo con el que establece la legislación aplicable.

Sin más, insistimos en que TODOS queremos tener un municipio libre de excrementos, seamos más cuidadosos, más responsables y más solidarios. Se sancionará a todo aquel/aquella que no recoja los excrementos de sus mascotas.

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos