home/actualidad/noticias/general

 General


FUNDACIÓN MUJERES TENDRÁ SEDE FÍSICA EN NAVALMORAL

24/03/2017

Techi García, concejala de mujer e igualdad; Raquel Medina, alcaldesa de Navalmoral y Carmen Casco, coordinadora de la Fundación Mujeres, han anunciado esta mañana la firma de un acuerdo que permitirá que la fundación tenga una sede física en Navalmoral para ayudar a todas las mujeres que necesiten asesoramiento o formación para desarrollarse en el mundo laboral.

Carmen Casco ha querido agradecer al ayuntamiento su aportación para la puesta en marcha de este espacio que, insiste, tiene el objetivo de “capacitar a las mujeres en todos los niveles de la vida, desde el ámbito personal, social, político y económico”. La fundación prestará los servicios de orientación e inserción laboral, intermediación de ofertas de trabajo, incluso de acompañamiento a la creación de un negocio. También ayudará a las mujeres inmigrantes para que puedan desarrollarse dentro de la economía española.

“La presencia de las mujeres no está en igualdad de oportunidad, derecho o salarial.  Son muchas cargas y mochilas las que seguimos soportando”, ha explicado la coordinadora de la fundación. Por ello, quieren que las mujeres del municipio puedan beneficiarse a través de proyectos financiados por fondos públicos de Europa, la Junta extremeña y la Diputación.

Tanto la concejala del área como la alcaldesa de Navalmoral han insistido en que hoy es un día de alegría. Las dos han elogiado la labor de la Fundación Mujeres y la necesidad de sumar esfuerzos para ayudar a las mujeres. “Las mujeres tenemos que tener el espacio que nos corresponde, no por ser mujeres, simplemente por ser personas. En convenios como este hacemos mucho bien a la sociedad”, ha insistido Medina.

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos