home/actualidad/noticias/general

 General


JORNADAS SALUDABLES DE LAS PERSONAS MAYORES; COCINAR DE FORMA SALUDABLE Y EQUILIBRADA. HIPERTENSIÓN, DIABETES Y COLESTEROL

22/03/2017

La Concejalía de Sanidad y Consumo, a través del Programa de Envejecimiento Activo y Saludable quiere colaborar en la difusión y la promoción de unos hábitos alimenticios saludables. Para ello, ha organizado unas jornadas de salud que incluyen una exposición “COCINAR DE FORMA SALUDABLE Y EQUILIBRADA EN LA ETAPA ADULTA”. Las jornadas se llevarán a cabo de forma teórico-práctica mañana, desde las 9:30 horas, en el hogar de mayores de Navalmoral.

A las 10:15 horas tendrá lugar la inauguración de la mano de Techi García, concejala del área. Después comenzará la sesión sobre cómo cocinar de forma saludable. Los y las participantes conocerán la importancia de la alimentación en la prevención y tratamiento de la hipertensión, diabetes y colesterol; la prevención y el control de estas patologías a través de la alimentación y los alimentos que deben estar presentes de forma periódica en la edad adulta. También conocerán cómo hacer un menú adecuado, y la nutriciosnista Noelia del Monte Matías, encargada de impartir la sesión, se encargará de resolver todas las dudas de los y las asistentes. 

Consulte toda la información sobre la jornada

 

10:15H INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS. Dª Teresa Nuria García Ramos. Concejala de Sanidad y Consumo. Excmo. Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata. 
 
 
10:30H.Desarrollo de la sesión “cocinar de forma saludable y equilibrada en la hipertensión, diabetes y colesterol”. Contenidos: ? “La importancia de la alimentación en la prevención y tratamiento de la hipertensión, diabetes y colesterol”. ?  Prevención y control de estas patologías a través de la alimentación. ? Alimentos que deben estar presentes de forma periódica en la edad adulta. 
 
 
                                                                                                                                     Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata 
 
 
Plaza de España, 1. · Teléfono: 927-53 01 04 · Fax: 927-53 53 60 · 10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres) 
 
? Cómo hacer un menú adecuado en la etapa adulta. ? Consejos nutricionales. ? Ruegos y preguntas. 
Impartido por: Noelia del Monte de Matías. Nutricionista. 12:00h Clausura. 

 

Documentación relacionada

> INFORMACIÓN SOBRE LA JORNADA


Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos