home/actualidad/noticias/general

 General


EL ESCRITOR EXTREMEÑO LUIS LANDERO FORMARÁ PARTE DEL JURADO DEL XI PREMIO DE NOVELA CORTA ENCINA DE PLATA

22/03/2017

Desde la Concejalía de Cultura informan que el escritor extremeño Luis Landero se unirá al prestigioso jurado del premio de Novela Corta Encina de Plata. Landero, mayormente conocido hoy en día por haber sido galardonado con el premio de la Crítica y el Nacional de Literatura por su opera prima “Juegos de la edad tardía” y por ser un habitual de las páginas de EL PAÍS, acompañará a los académicos Luis Mateo Diez, José María Merino; a los escritos Gonzalo Hidalgo Bayal y Pilar Galán y a la periodista local Rosa Bautista.

El viernes pasado finalizó el plazo de participación para esta undécima edición. En total, se han enviado 72 novelas, remitidas desde todos los puntos de España, además de países como México o Austria. Sus autores se batirán por alzarse con el premio: 6000 euros y la publicación de la novela.

Ahora es el turno del Comité de Lectura, que en unas semanas hará llegar al jurado las novelas finalistas. El fallo se dará a conocer en la gala que se celebrará en el Teatro del Mercado el día 9 de junio.

Fotografías







volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos