home/actualidad/noticias/general

 General


PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

06/03/2017

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, día 8 de marzo, la Concejalía de Mujer e Igualdad y el Consejo Sectorial de las Mujeres han organizado diferentes actividades para esta semana.

Esta programación especial arrancó el día 2 con el concurso de "TUITS PARA LA IGUALDAD". La cita ha finalizado hoy, a las dos de la tarde y ahora el jurado, formado por miembros del Consejo Sectorial de las Mujeres, elegirá el tuit vencedor.

El día 2 de marzo también comenzaron las formaciones en los centros educativos, algo que según Techi García, concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Navalmoral, es muy importante. “Debemos trabajar para concienciar a las nuevas generaciones”. Estas actividades: talleres teóricos-prácticos, yincanas por la igualdad…finalizarán el día 10 de marzo.

Hoy, día 6 de marzo, han comenzado los debates radiofónicos que se alargarán hasta el día 8. Desde la concejalía insisten en que la idea es acercarse a la población para debatir y analizar las desigualdades entre mujeres y hombres. Y el día 9 a las 20.30 horas, el teatro del mercado acogerá un espectáculo gratuito; Las Expertas, de la compañía Albadulake.

Mañana, día 7, en la Casa de Cultura se proyectará la película Sufragistas y, el día 8, a las seis de la tarde, tendrá lugar una sentada popular en la Plaza de España bajo el lema “nosotras paramos”, donde mujeres y todas aquellas personas que quieran acompañarlas reivindicarán el trabajo femenino.

Durante toda la semana se podrán ver diferentes exposiciones repartidas en varios espacios del municipio. 

  • Todas Fridas, en la Casa de la Cultura.  Mujeres de la zona ataviadas como Frida Calo, por Elena Bautista.
  • Compromiso en femenino; las mujeres que escriben la historia, una exposición cedida por IU. Esta muestra se puede disfrutar en la Fundación Concha.
  • Femenino plural, una exposición que trata sobre las mujeres en las artes. La muestra se puede ver en el ECJ.
  • Y por último, podremos disfrutar de una exposición organizada por los alumnos del colegio Sierra de Gredos, gracias a la iniciativa de una profesora del centro. La exposición recorrerá los centros y las calles de Navalmoral.  Se trata de una recopilación de la labor de 16 mujeres que han hecho historia. La liga de las mujeres extraordinarias es el título que han elegido para dar visibilidad a esta bonita iniciativa. 

Como cita destacada, el día 8 de marzo vuelve a celebrarse la Gala de los Premios Violeta. Es a las siete de la tarde, en el Teatro del Mercado.  En esta edición,  se premiará el trabajo, la trayectoria y la labor de cuatro mujeresl. Además, se premiará a Lara Dorado, alumna del IES Albalat, por ser la encargada de poner imagen al Día Internacional de la Mujer en Navalmoral. La joven ha cedido su dibujo para anunciar la programación especial de esta semana. La imagen es una buena metáfora de la sororidad: la unión de las mujeres y de su fuerza.

Fotografías

8 de marzo 8 de marzo



volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos