home/actualidad/noticias/general

 General


LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA FINALIZA EL ESTUDIO SOBRE TRÁFICO RODADO EN NAVALMORAL

22/02/2017

Ayer, José Antonio Gutiérrez Gallego y José Castro Serrano, de la Universidad de Extremadura, entregaron al Ayuntamiento el "ESTUDIO DEL TRÁFICO RODADO EN NAVALMORAL DE LA MATA: DETERMINACIÓN DE FLUJOS, IDENTIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE PROBLEMÁTICAS Y PROPUESTA DE SOLUCIONES", ya finalizado. El Ayuntamiento de Navalmoral, comprometido con la sostenibilidad, con la igualdad en el acceso de la población a los servicios y la reducción de los niveles de contaminación, puso en marcha hace unos meses, apoyado por la Universidad de Extremadura, el primer estudio sobre movilidad en el municipio.

El objetivo de este trabajo es que pueda culminar con el establecimiento de un futuro Plan Municipal para la promoción de la Movilidad Urbana Sostenible. El estudio es una visión general sobre la movilidad en el municipio y ha sido realizado por un grupo de investigadores de la UEX con experiencia en el campo, denominado DESARROLLO SOSTENIBLE Y PLANIFICACIÓN TERRITORIAL (DESOSTE). Una de estas experiencias es la realizada en la ciudad de Mérida.

La sociedad, en general, ha tomado unos hábitos sociales y culturales donde el vehículo privado ha alcanzado un papel central en la vida cotidiana de la ciudadanía. El desarrollo urbanístico de Navalmoral, principalmente en la zona del casco antiguo, no se realizó en su día teniendo en cuenta estos parámetros de movilidad. Algo propio de las ciudades que han tardado en tener un plan general de ordenación urbana.

Por ello, el Ayuntamiento de Navalmoral tiene la obligación de responder a las cuestiones que se plantean a raíz de esta problemática: plan de transporte público; gestión del aparcamiento; fomento de movilidad de peatones y ciclistas y cuestiones de seguridad vial. De hecho, para poder acceder a la EDUSI de la conurbación de Navalmoral y Talayuela es imprescindible contar con un plan de movilidad.

La necesidad de este estudio es contar con los datos suficientes para poder llevar a cabo un buen plan de movilidad. Además, gracias a los datos recogidos, desde ya podremos dar soluciones a problemas como el flujo de tráfico en determinadas calles o avenidas, mejorar la fluidez de peatones o tomar decisiones respecto a la seguridad vial.

Fotografías

Entrega del estudio en el Ayuntamiento Entrega del estudio en el Ayuntamiento



volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos