home/actualidad/noticias/general

 General


EL AYUNTAMIENTO TRABAJA PARA CONVERTIR A NAVALMORAL EN UNA SMART CITY

07/02/2017

En busca de la sostenibilidad. El Ayuntamiento inicia los preparativos para convertir a Navalmoral en un espacio de desarrollo sostenible con ayuda de las tecnologías de información y comunicación.

La junta de gobierno local aprobó este lunes la licitación del suministro e instalación de un equipo de telegestión en instalaciones  de riego en áreas verdes de Navalmoral. El proyecto, que fue aprobado el pasado 21 de noviembre, tiene como objetivo instalar un sistema de gestión central en los parques del municipio, disponiendo de un sistema de control telemático del riego. La finalidad es conseguir una gestión más eficiente del agua, reduciendo su consumo y consiguiendo un ahorro importante en los recursos materiales de mantenimiento.

La adjudicación será para la mercantil JARDINERÍA SARA, por un importe de 36.300 euros, un 9,25% menos que el presupuesto base de licitación. Además, la empresa se ha comprometido a realizar mejoras en el sistema de riego del Parque Municipal Casto Lozano.

Las otras zonas de actuación serán; la zona de los sauce; zona del hospital; zona de inmediación al Instituto Albalat; zona del matadero y alrededores y en la zona de la carretera Madrid-Lisboa.

Junto al sistema de riesgo eficaz, según ha explicado Inaki Rodríguez en rueda de prensa, la automatización de 200 luminarias objeto del concurso de alumbrado público, culminaría la iniciación de la SMART CITY.

Fotografías

Iñaki Rodríguez Iñaki Rodríguez



volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos