home/actualidad/noticias/general

 General


ACUERDO COLECTIVO ENTRE LOS SINDICATOS DE TRABAJADORES Y EL AYUNTAMIENTO

02/02/2017

La alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, y los representantes locales de los sindicatos --Agustín García, de CSIF; María Sánchez, de UGT y Faustino García, de CCOO-- han anunciado esta mañana la firma del convenio colectivo que regirá a los trabajadores del Ayuntamiento de Navalmoral. Tras un año y medio de negociación, se ha llegado a un concierto unánime, recuperándose la negociación colectiva; destacando el buen ambiente de trabajo y el resultado de un acuerdo que, según la alcaldesa, es “justo, adecuado y equitativo, para que ningún trabajador o trabajadora sea más o menos que nadie”.

“La idea es que un peón tenga los mismos derechos que un ingeniero, o que el interventor de este Ayuntamiento. Parece que son cosas obvias, pero son cosas que se han recuperado”. En el convenio se incluyen mejoras importantes, destacando la funcionarización de los trabajadores, la carrera profesional y la revisión del Anexo 1,que marcaba desigualdades notables en cuanto a salario, asuntos propios o vacaciones entre los trabajadores fijos y temporales de este Ayuntamiento.

El nuevo convenio colectivo permitirá equiparar los derechos de todos los trabajadores y pasará a ser el brazo que abarque todas las mejoras que queden por hacer. Es el fruto del buen hacer, de la lucha constante de los sindicatos y de un buen entendimiento con la presidencia de esta administración local.

El convenio pasará a ser debatido para su aprobación en Pleno, entonces pasaremos a ofrecer todos los detalles de esta negociación.

Fotografías

Convenio colectivo Convenio colectivo



volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos